titulo-5b813d7a468aeb0f318b45b4

NBA: El apos;abueloapos; Vince Carter ser� el sexto m�s veterano de siempre en la NBA - Marca.com

titulo-5b813d7a468aeb0f318b45b4
Vince Carter acaba de firmar por los Atlanta Hawks, que ser�n su octavo equipo en la NBA. La pr�xima temporada, el alero ser� un a�o m�s el jugador m�s veterano de la NBA. "Tengo una mente joven en un cuerpo de 40 a�os", asegura quien, en cuanto juegue un encuentro, se convertir� en el sexto jugador m�s veterano en la historia de la competici�n.

Jug� su �ltimo partido la temporada pasada con 41 a�os y 75 d�as. Ahora suma ya 41+211 d�as, superando a Bob Cousy y Herb Williams. Por delante ya s�lo tiene al inalcanzable Nat Hickey, que jug� dos partidos con los Providence Steamrollers a los 45 a�os y 363 d�as despu�s de haberse retirado tiempo atr�s. Tambi�n a Kevin Willis, Robert Parish, Dikembe Mutombo y a Kareem Abdul-Jabbar.

Su intenci�n no es otra que seguir escalando posiciones en esta tabla. No garantiza que esta sea su �ltima temporada. "Los medios, los aficionados y la gente pueden ser crueles. Dir�n: 'Eres viejo y est�s jugando contra chicos que tienen la mitad de tu edad. No deber�as estar aqu�. �Fuera!'. Pero, para m�, ese es mi objetivo, demostrar que soy capaz de hacerlo. He hecho mucho trabajo mental y f�sico para prepararme", asegura Carter, que llegar� a los 42 en febrero y piensa en emprender una carrera como analista de televisi�n cuando deje de jugar.

'Vinsanity' debut� en la NBA en 1998 con los Raptors. Ha pasado por Nueva Jersey, Orlando, Phoenix, Dallas, Memphis, Sacramento y ahora Atlanta. All� comenzar� su vigesimoprimera temporada en la Liga, igualando el r�cord de Kevin Willis, Robert Parish, Kevin Garnett y de Dirk Nowitzki si �l tambi�n juega un partido el pr�ximo curso. "Sigo siendo la misma persona. Mi �tica de trabajo, mi capacidad para jugar sigue siendo la misma", sentencia.

Date Of Update: 26 August 2018, 12:07
NEXT NEWS