titulo-5b816c80468aeb811d8b459c

GP Gran Breta�a MotoGP 2018: Lorenzo, pole en agua con M�rquez, quinto - Marca.com

titulo-5b816c80468aeb811d8b459c
�Qui�n dec�a que Jorge Lorenzo iba mal en agua? S�, algunos, como Stefan Pierer, consejero delegado de KTM. Pues el balear 'tap� bocas, como le gusta decir, con una gran pole en Silverstone despu�s de un complicad�sima sesi�n en un d�a lleno de problemas por la climatolog�a y marcado por el accidente de Rabat y la ausencia de un helic�ptero m�dico.

Para la Q2 se anunciaba lluvia, con lo que todos salieron a tope para evitar el agua. Hasta casi se dan varios a la salida del 'pit lane'.

Vi�ales no marc� tiempo en esa salida y volvi� a boxes. Hab�a puesto goma blanda, de mojado, y no iba bien. Lo mismo le pas� a Crutchlow, que mont� la blanda en ambas ruedas. Cal era �ltimo.

Los dem�s salieron con medio delante y detr�s. A la postre, la mejor combinaci�n. Smith fue la primera referencia y amenaz� con una sorpresa delante de su p�blico. Ven�a de la Q1 con su KTM. Ah� dej� fuera a gente como Pedrosa.

Pero a falta de seis minutos, Jorge se pon�a al frente. M�rquez forzaba y era segundo, a ocho mil�simas. Marc no par� para cambiar gomas.

Restaban cuatro minutos cuando Miller quiso repetir la jugada de Argentina. Puso gomas lisas. El riesgo no le sali� bien por poco. En el primer parcial ven�a mejorando, pero se fue largo en el segundo, donde hab�a m�s charcos.

La emoci�n crec�a y cambiaban los l�deres. Crutchlow, Zarco, hasta que Dovizioso parec�a amarrar la pole. Rossi, que ven�a tras Andrea, no pudo hacer una nueva vuelta por unos segundos. Se qued� atr�s, 12�, justo delante de Vi�ales. Otro desastre para Yamaha, al menos para los oficiales.

Lorenzo, con la bandera a cuadros ya ca�da, mejor� a todos y se hizo con la pole. Zarco apret� tras M�rquez, pero no le bati�. Marc fue quinto salvando los muebles.

Date Of Update: 26 August 2018, 12:07
NEXT NEWS