titulo-5b812516e5fdea510b8b45c0

Vuelta a Espa�a 2018: Unzue: quot;La tricefalia no hizo que los l�deres andasen menosquot; - Marca.com

titulo-5b812516e5fdea510b8b45c0
El Movistar Team afronta la Vuelta a Espa�a con el maillot rojo entre ceja y ceja y con el objetivo de resarcirse de lo ocurrido en el pasado Tour de Francia. Eusebio Unzu�, el director del equipo, conf�a en poder revertir la mala racha: "Estamos ilusionados porque el equipo llega muy bien, con Nairo y Alejandro totalmente recuperados del trabajo del Tour, y espero que tengamos m�s suerte de la que tuvimos all�", declara a MARCA. "El maillot rojo es el objetivo de muchos de los que estamos aqu�, y de momento consideramos que tenemos mimbres para salir con la ilusi�n de poder conseguirlo".

Es una pena que no hubi�ramos tenido una semanita m�s para que llegara m�s tranquilo y que esas molestias que ten�a menguaran"

Unzue sobre Landa en MARCA

Una de las consecuencias de la ronda gala es la ausencia de Landa: "Es una l�stima lo de Mikel. A esa ca�da en el Tour se a�adi� la otra en la Cl�sica de San Sebasti�n. Es una pena que no hubi�ramos tenido una semanita m�s para que llegara m�s tranquilo y que esas molestias que ten�a menguaran. Estaba ilusionado y es una pena porque era tambi�n una gran oportunidad para �l para consolidarse como un hombre de grandes vueltas. Creo que era un gran candidato a pelear por el podio en esta Vuelta", lamenta.

El otro gran protagonista de actualidad es Nairo Quintana, que de momento no est� cuajando una gran temporada. "Es cierto que en la �ltimas carreras nos ha dejado un sabor agridulce, pero sigue manteniendo su capacidad de ilusionarnos. Sabemos que ahora est� recuperado y esperamos que todo ese trabajo que hizo en el Tour, sin demasiado provecho al margen de esa victoria de etapa, le permita recuperar aqu� en la Vuelta su mejor versi�n y ver en la monta�a el Nairo de los grandes momentos", explica.

Creo que nuestros l�deres est�n bien rodeados y espero que, si alguna vez no conseguimos algo, no sea por falta de equipo"

Unzue a MARCA

Ahora es �poca de mercado y al dirigente no le preocupa la marcha de algunos corredores, ya que cree que otros han dado un paso adelante: "Es cierto que hemos perdido a algunos de nuestros veteranos en estos �ltimos a�os, pero nuestros j�venes han crecido y tenemos un gran grupo. Creo que nuestros l�deres est�n bien rodeados y espero que, si alguna vez no conseguimos algo, no sea por falta de equipo. Contamos con un equipo muy experimentado y muy motivado para esta Vuelta a Espa�a".

Uno de esos ciclistas que ha despuntado es el ecuatoriano Richard Carapaz, al que el director de Movistar ve muy bien de cara al futuro: "Cuando apareci� hace dos a�os y medio por Espa�a ya dio muestras de su calidad. El a�o pasado ya le vimos hacer cosas realmente interesantes y esta temporada ha consolidado un poco todo eso. Ha tenido una progresi�n muy importante para estar en el Giro de Italia y, despu�s de lograr una victoria de etapa, estuvo a punto de subirse al podio en Roma".

A vueltas con los liderazgos

Preguntado por el tema de la 'tricefalia', Unzu� no ve ning�n conflicto: "�Por qu�? Si al final por eso nadie va a andar m�s o menos, sino que simplemente tienes a alguna persona m�s para jugar un papel en un determinado momento. Desgraciadamente, el nivel de ellos en el Tour, no sabemos en qu� porcentaje tambi�n por las ca�das, no permiti� que hubiera un l�der claro en el equipo y haber podido volcarse todo el mundo. Es lo que se ha quedado en el aire, pero ni por eso iban a andar m�s ni menos. Simplemente part�amos con la ventaja de tener a tres hombres experimentados como eran Nairo, Mikel y Alejandro, pero no ha sido un problema ni un factor que como consecuencia no haya permitido ver su nivel".

Por �ltimo, el navarro habla con gran orgullo del equipo femenino: "Nos ha dado muchas alegr�as, sobre todo atendiendo al contexto general de la temporada. Es un motivo de felicidad por muchas razones, por lo que est� suponiendo y por lo que casi es una profesionalizaci�n de todo el grupo y la respuesta a nivel deportivo de todas ellas. Y lo m�s rese�able es el alto grado de implicaci�n que tienen por trabajar y por hacer lo que solicites, que es lo que m�s me ha sorprendido".

Date Of Update: 26 August 2018, 12:08
NEXT NEWS