titulo-5b81a19022601d8d258b4643

Vuelta a Espa�a 2018: Dennis, de rojo un a�o despu�s - Marca.com

titulo-5b81a19022601d8d258b4643
Tan s�lo eran 8 kil�metros de contrarreloj, pero la primera etapa de la reci�n estrenada Vuelta a Espa�a dej� las primeras pinceladas. La primera es que Richie Porte no ment�a cuando dec�a que no estaba en las mejores condiciones. "Hoy lo voy a pasar muy mal, no me encuentro bien", avisaba a MARCA en la previa de la carrera. El favorito ya no deber�a serlo tanto para las casas de apuestas, puesto que se dej� 54 segundos respecto a Rohan Dennis, vencedor final.

El australiano, que fue el primer l�der en 2017 con el triunfo del BMC en la cromo de Nimes, se mostr� superior a todos sus rivales marcando en meta un tiempo de 9.40 minutos, 6 segundos por delante del polaco Kwiatkowski y 7 por delante del campe�n de Europa de la especialidad, el belga Campenaerts. El primer espa�ol fue Jonathan Castroviejo, s�ptimo a 21 segundos.

El trazado, no demasiado t�cnico pero con una subida exigente con la que poder hacer cierta selecci�n, mostr� las primeras luces y sombras de un grupo de favoritos que parece m�s extenso que nunca. Los que siguen un paso por delante son los ciclistas del Sky. Pese a no formar una convocatoria tan potente como la del Giro o la del Tour, el cuadro brit�nico ha aterrizado en M�laga decidido a abrocharse la �ltima grande del curso. Con Van Baarle fueron tres los que se colaron en el Top 10.

Kwiatkowski, el otro gran protagonista del d�a, fue 11� en el Tour de 2013 con Quick-Step. Pero no ha logrado tener en el grupo de Dave Brailsford el protagonismo en las generales que quisiera. Gran dominador en las cl�sicas, el polaco pidi� a finales de a�o una oportunidad en las generales. Con Froome y Thomas en el mismo grupo, no parece sencillo brindarle una oportunidad. En esta Vuelta a Espa�a, desde Sky confirman que compartir� liderazgo con De la Cruz y que ser� la carrera quien elija entre ellos. De momento, el catal�n sufri� al perder 58 segundos

Regresan las trampas

Tras la crono, este domingo se disputa la segunda etapa entre Marbella y Caminito del Rey, de 163,5 kil�metros. El final, en llano, no ser� tan exigente como el de la �ltima vez. Aunque, los que no han llegado frescos, podr�an sufrir dej�ndose unos segundos. La Vuelta no espera. Ayer la hora la marc� el reloj de Dennis y del BMC.

Date Of Update: 26 August 2018, 12:08
NEXT NEWS